martes, 10 de junio de 2014

Técnica del insecto estéril

A continuación adjunto un vídeo que muestra una con las maneras en las que se puede luchar contra las plagas de insectos en las cosechas sin el uso de productos químicos. En este caso se usan armas biológicas (otros insectos) para luchar contra la plaga, creo que es una opción bastante interesante.


2 comentarios:

  1. Me parece una buena alternativa. He leído que se ha demostrado que tiene éxito en un buen número de plagas. De todas formas, aunque es un buen avance que hace que la agricultura sea más sostenible, es una solución sólo en el caso de plagas de (algunos) insectos, pero se siguen necesitando fungicidas para hongos, fertilizantes...

    ResponderEliminar
  2. Desde luego es una estupenda manera para controlar la población de este insecto concreto.
    Como bien dice Alba, hay muchos otros desafíos de plagas contra los que hay que luchar.
    Me llama la atención una de las frases de uno de los dos científicos que hablan, cuando dice que el método es un método biológico, con todo lo que ello implica de seguridad y protección del medio ambiente. Nunca olvidamos de identificar lo biológico con la seguridad ambiental, por contraposición a todo lo demás. Si no estoy equivocada la mixomatosis también se introdujo en Australia para el control de la proliferación de conejos y... mira en donde estamos.
    En cualquier caso, bienvenido sea cualquier método seguro que permita un control eficaz de las plagas en agricultura.

    ResponderEliminar