martes, 3 de junio de 2014

Pilas de combustible

Frente a una tecnología contaminante de producción de energía, como son las tradicionales baterías de plomo, las celdas de combustible aparecen como una nueva tecnología limpia y de gran aceptación social, sin embargo, las dos fuentes de energía comparten el mismo principio generador: la reacción química y más en concreto, la reacción electroquímica. 
En el enlace que os dejo del Investigación y Ciencia de hace unos años, se presenta al hidrógeno y a las pilas de combustible como una energía del futuro.
http://www.investigacionyciencia.es/investigacion-y-ciencia/numeros/2012/10/hidrgeno-una-energa-limpia-para-el-futuro-9085

2 comentarios:

  1. No puedo ver el artículo entero, aunque por lo que he leído creo que es una buena opción de futuro. Pero hay que tener en cuenta, tal como he dicho en el foro, no solo el beneficio de la no contaminación y el mayor rendimiento, sino que también todo lo que conlleva la fabricación de la pila de combustible, todo el coste y la contaminación relacionada con la extracción de hidrógeno y el uso de catalizadores que, como el platino, no son muy abundantes. Tal como menciona el artículo se han de desarrollar y optimizar las etapas para llegar a conseguir un precio razonable y utilizar catalizadores más económicos, para que así esta tecnología de producción de energía se implante totalmente en la sociedad.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar