viernes, 6 de junio de 2014

Resistencia a los Antibióticos

Hola, les dejo un video sobre la OMS sobre la preocupación a la resistencia a los antibióticos que es una preocupación mundial, está muy interesante




También les comparto un documento interesante sobre los hechos y las cifras de las resistencias a los antibióticos. http://ecdc.europa.eu/es/eaad/Documents/Hospital%20-%20Factsheet_ESP.pdf.




2 comentarios:

  1. En el vídeo se indica una situación que ocurre hoy en día y que creo que la mayoría de gente no es consciente. En Estados Unidos se utilizan los antibióticos en granjas para el engorde, aunque en Europa ya está prohibido, creo que se debería eliminar este uso dado que ayuda a que se lleve a cabo la resistencia bacteriana y, por lo tanto, que ésta se expanda por esa región y posteriormente, aunque no sé estén llevando a cabo estas prácticas, por Europa y todo el mundo. A causa del movimiento de la población actual no es difícil pensar que pudiera ocurrir, por lo tanto, lo que pasa en zonas muy alejadas de nosotros también nos afecta y creo que se debe tratar.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, Laura. Es el colmo de la inconsciencia en el uso de un material tan preciado para la supervivencia de la humanidad, pero como en tantas otras situaciones conflictivas, el negocio es lo primero.
    Quizá deberíamos volver a leer otra vez "El gen egoísta" a ver qué decía Dawkins al respecto!

    ResponderEliminar