viernes, 6 de junio de 2014

Actuación y uso prudente de los antibióticos

Hola!

Este vídeo explica de manera muy sencilla el funcionamiento de los antibióticos. Es un vídeo antiguo y a lo mejor es muy básico, pero por ejemplo yo no lo tenía tan claro, así que lo pongo aquí por si le sirve a alguien más!



Y este otro es de un doctor que explica para qué sirven los antibióticos, qué riesgos hay si se utilizan mal... Está bien que todos lo sepamos:

Uso prudente de los antibióticos


Buen fin de semana!

2 comentarios:

  1. Creo que es necesario que se hagan más difusiones como la del segundo vídeo y que lleguen a toda la población, para que ésta sea consciente la función de los antibióticos y de que se deben usar con un control. Es importante remarcar que los antibióticos no sirven para tratar un virus, y que pueden empeorar la salud del enfermo en esos casos.

    ResponderEliminar
  2. No tengo mucho más que añadir. El primer vídeo sí que lo encuentro un poquito elemental y tampoco aporta mucho al entendimiento del uso correcto de los antibióticos. El segundo, aunque no da muchas explicaciones científicas del por qué debemos usar adecuadamente los antibióticos, la autoridad con la que lo dice (recomendaciones de un doctor) llega muy bien al espectador y le transmite acertadamente la necesidad de seguir el consejo.
    Está bien que describa la sintomatología de un proceso catarral (vírico) y que indique que no debemos confundirla con una infección bacteriana.
    Estaría muy bien que todo el personal sanitario estuviera de acuerdo en ellos y no recete antibióticos cuando no debe.

    ResponderEliminar